28 Feb IFMA España colabora en el libro Arquitectura y Facility Managament
En el libro participan Lorena Espada, presidenta de IFMA España; Francisco García Ahumada, expresidente; y Marc Blasco, delegado de IFMA España en Cataluña.
Barcelona, 28 de febrero de 2020. El jueves 27 de febrero se presentó en el Roca Barcelona Gallery el libro Arquitectura & Facility Management, impulsado desde el Colegio de Arquitectos de Cataluña a través del Grupo de Trabajo de Facility Management y que también ha contado con la colaboración de la Asociación Catalana de Facility Management e IFMA España.
El libro presenta distintos artículos escritos por 37 profesionales del mundo del Facility Management, con un enfoque vivencial, reflexivo y global. El objetivo es generar debate alrededor de esta disciplina, y reflexionar sobre como la gestión integral puede ser un factor de mejora en el diseño, construcción, funcionamiento y mantenimiento de los edificios y espacios urbanos de uso público.
En Arquitectura & Facility Management participan distintos miembros de IFMA España. Además de su presidenta, Lorena Espada, también lo hacen; Francisco García Ahumada, expresidente, Marc Blasco, delegado de IFMA España en Cataluña y Lara Paemen, EMEA Director de IFMA Internacional. En su capítulo Lorena Espada señala que el “Facility Management debe conseguir las sinergias necesarias para garantizar una fácil transición hacia lo que llamamos las Smart Cities, integrando personas, entornos, procesos y tecnología”.
En el capítulo que firma, Francisco García Ahumada destaca que “se ha fortalecido en nuestro país el modelo de demanda de servicios de Facility Management y debemos tener confianza en su crecimiento y a la vez desarrollar estrategias que nos permitan liderar el sector de los servicios en el FM”.
Marc Blasco, delegado de IFMA España en Cataluña, detalla que “es importante tener conocimientos técnicos de las instalaciones para permitan establecer indicadores en la contratación del mantenimiento que sean acuerdos de nivel de servicio y que controlen el nivel de confort de los usuarios, su satisfacción, la contribución a la producción y por tanto los resultados de las empresas”.